|
El Torico de la Cuerda Foro de la Asociacion
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
calgarma
|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 4:18 pm Título del mensaje: Asamblea Extraordinaria Sábado 23 enero |
|
|
| ¿Alguien puede explicar qué pasó? |
|
|
 |
Japi
|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 6:32 pm Título del mensaje: Asamblea Extraordinaria Sábado 23 enero |
|
|
Lo ocurrido en la junta fue asi:
La junta convoco una asamblea extraodinadaria para presentar UNA PROPUESTA EN BORRADOR del calendario taurino de estas fiestas, pero lo que fue es lo siguiente, que en vez de una PROPUESTA nos encontramos una DICTADURA y no un BORRADOR sino un calendario YA DECIDIDO.
El señor presidente repitio varios veces que una OPCION habia sido esta y era la elegida por los miembros de la junta, UNA OPCION, pero ¿y las demas?.
Mi gran duda es PARA QUE HACER UNA JUNTA EXTRAORDINARIA PARA LA PROPUESTA DEL BORRADOR Y LAS CUENTAS, si ya estaba todo TAN DECIDIO a que iba a ser asi, ademas en estas juntas parece que el SOCIO no tiene ni VOZ NI VOTO, ya que por mas que hable y diga ellos hacen y deshacen a su convenir.
Yo aun estoy esperando a que nuestro gran presidente responda a la pregunta que le hizo un socio, pues si tanto dicen que las fiestas del torico son para el pueblo y SOCIOS...¿que pasa con ese socio que trabaja y espera el especial porque es fin de semana? este año no vera toro porque la junta directiva lo decidio asi,pues ellos son los que mas piensan en LOS SOCIOS. |
|
|
 |
luis_xiva
|
Publicado: Lun Ene 25, 2010 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
El socio que realizo dicha pregunta fue mi tío,y me siento orgulloso de el por defender a todos los socios de esa manera =)
por otra parte,existe la opción de que:
RECOGIENDO FIRMAS DEL 10% DEL TOTAL DE SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN,SE DEBERÁ REALIZAR UNA ASAMBLEA PARA QUE ESTA VOTE EL TEMA,Y SI LA PEÑA NO QUIERE PASAR POR EL ARO DE LO QUE DICTE LA MAYORÍA DE SOCIOS....YA SABEN...
aquí esta claro que existe una voluntad de la mayoria,y no es precisamente lo que se ha decidido,asi que ya se sabe,en cuanto las hojas salgan a la calle...
A FIRMAR!!
por cierto,me parece que la peña no es nadie para prohibir la venta de lotería a las peñas de cerriles...si se quiere potenciar la presencia de la peña y de lo principal de la fiesta,el toro de cuerda,existen otros métodos,pero no la imposición y la prohibición
Saludos _________________
http://www.revolucionaoschiva.blogspot.com
http://www.otrasnoticiasdechiva2.blogspot.com
http://www.otrasnoticiasdechiva.co.cc/foro/ |
|
|
 |
David
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días,
Antes de explicar lo que no entendieron los que acudieron a la asamblea voy a explicar algunos conceptos básicos del funcionamiento de cualquier asociación (ver Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación en el BOE núm.73 de 26 de marzo de 2002)
Cualquier asociación está gobernada por una junta directiva que se elige en asamblea general, cumpliendo la LO 1/2002 y los estatutos de los que se haya dotado al constituirse.
La junta está obligada a convocar al menos una asamblea general al año en la que debe presentar las cuentas para su aprobación. También hay que convocar la asamblea general para modificar cosas que afecten directamente a la asociación: modificación de los estatutos, cambio de la sede social, modificación de la cuota y alguna otra más. Las demás asambleas se pueden convocar o no y depende de la junta directiva.
Eso no quita que cualquier socio, con el respaldo de al menos el 10% de los socios puede convocar una asamblea para debatir o votar cualquier cosa.
Las decisiones que toma la junta directiva se votan en las juntas que hacemos la mayoría de los viernes y unas se aprueban por unanimidad el mismo día que se plantean y otras después de meses de debate por mayoría simple.
Lo que no podemos ni vamos a hacer es presentar para votar en asamblea todo lo que se decide en junta. Pienso que cuando salimos elegidos los socios nos dieron su respaldo para dirigir la asociación por dos años.
Desde hace unos años y no conozco otras juntas que los hayan hecho, se convoca una asamblea general en enero para presentar el borrador de programa de fiestas y de presupuesto. No estamos obligados pero lo hacemos porque pienso que para los socios es importante saber lo que plantea la junta para el ejercicio y que hay un presupuesto para llevarlo a cabo.
También decir que el programa de fiestas es algo que prepara la junta y nunca se ha votado ni pienso que deba hacerse (tampoco se vota el de septiembre) y sentaríamos un mal precedente para futuras juntas. El programa que se presenta tiene su explicación y puede gustar más o menos pero pensamos que es el adecuado.
Un núcleo principal del 15 al 26 de agosto, que pensamos debe mantenerse fijo, empezando con el día de la Virgen y acabando con la carrera especial. Cualquier fiesta grande se hace así y no se busca hacerla en fin de semana pensando en que pueda acudir más gente (las Fallas se queman el 19 de marzo sea lunes o domingo). Se plantea que no sean ni cortas ni largas y que todo el mundo tenga claro que EL TORICO DE LA CUERDA DE CHIVA se hace el 17,18,19 y 26 de agosto independientemente de cómo caiga.
Ahora por contestar a lo que ocurrió en la asamblea:
Japi,
¿Dictarura?
Si has entendido lo anterior también entenderás que no es una dictadura, que la junta directiva tiene una responsabilidades, entre las que está preparar el programa de fiestas y un presupuesto realizable para el ejercicio.
Que como te he dicho se han barajado varias opciones para el programa, que se ha debatido mucho en junta y que se ha optado por la que se presentó.
¿Voz y voto? ¿para conveniencia de la junta?
El socio en las asambleas tiene voz y voto cuando haya algo que votar y el programa no se hace para la conveniencia de la junta sino para la conveniencia de la fiesta o eso es lo que pensamos nosotros.
Claro que pensamos que algún socio podría venirle mal, pero desde la junta hay que mirar por el bien de la mayoría y seguro que hagas el programa que hagas a alguien le vendrá mal.
Pensamos que sabiendo el calendario en enero debe haber muy poca gente que no pueda apañarse la vacaciones, cambiar turnos o hacer lo que sea para poder estar en el torico. Otra cosa es que trabaje en un hospital y tenga guardia o que ya se haya cogido días para irse a los Sanfermines, a esquiar o se reserve una semana de cacera para cuando abren la veda. Seguro que este no será el caso, porque al que de verdad le gusta el torico lo pone por delante de todo.
Luis_xiva,
¿Interés general?
Pienso que te equivocas al poner por delante de los intereses del torico (haciendo un programa de fiestas lógico) los intereses de algún socio y entiendo que te sientas orgulloso de tu tío. Lo que espero es que él esté defendiendo el interés general y no el propio, pues si de verdad estamos por la fiesta debemos ser capaces de renunciar a algunas cosas en favor de ella.
¿Imposición?
Como ya te he explicado la junta tiene la obligación y el derecho de tomar todas las decisiones sobre el programa de fiestas o cualquier otra cosa. Una asociación no puede funcionar convocando asambleas continuamente para decidirlo todo, como cuando os juntáis vosotros para decidir donde iréis de viaje de fin de curso. Pregúntale a tu representante en el consejo escolar si se convocan a todos los profesores, alumnos, padres-madres y personal no docente para tomar las decisiones y seguro que algunas te afectan muy directamente.
Pero repito, se puede convocar una asamblea para debatir y votar cualquier cosa que se considere importante. Lo que hay que definir es que se quiere votar, porque el abanico de posibilidades se abre. Y luego si la propuesta es asumible por esta junta, adelante y si no (que no creo) habrá que convocar otra para elegir una junta que esté dispuesta a llevarlo a cabo.
¿Prohibición?
Sobre las peñas de cerriles no voy a entrar, porque se les planteó unas cosas que les parecieron lógicas y todas lo aceptaron.
Sólo te pido una cosa más, ya que eres clavario este año, infórmate de primera mano sobre las dudas que tengas y escucha la versión de la Peña (no somos el enemigo) igual que escuchas a otros. Pásate cualquier viernes o párame cuando me veas por la calle y te explicaré lo de las peñas de cerriles o lo que sea. |
|
|
 |
David
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 11:02 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días,
Antes de explicar lo que no entendieron los que acudieron a la asamblea voy a explicar algunos conceptos básicos del funcionamiento de cualquier asociación (ver Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación en el BOE núm.73 de 26 de marzo de 2002)
Cualquier asociación está gobernada por una junta directiva que se elige en asamblea general, cumpliendo la LO 1/2002 y los estatutos de los que se haya dotado al constituirse.
La junta está obligada a convocar al menos una asamblea general al año en la que debe presentar las cuentas para su aprobación. También hay que convocar la asamblea general para modificar cosas que afecten directamente a la asociación: modificación de los estatutos, cambio de la sede social, modificación de la cuota y alguna otra más. Las demás asambleas se pueden convocar o no y depende de la junta directiva.
Eso no quita que cualquier socio, con el respaldo de al menos el 10% de los socios puede convocar una asamblea para debatir o votar cualquier cosa.
Las decisiones que toma la junta directiva se votan en las juntas que hacemos la mayoría de los viernes y unas se aprueban por unanimidad el mismo día que se plantean y otras después de meses de debate por mayoría simple.
Lo que no podemos ni vamos a hacer es presentar para votar en asamblea todo lo que se decide en junta. Pienso que cuando salimos elegidos los socios nos dieron su respaldo para dirigir la asociación por dos años.
Desde hace unos años y no conozco otras juntas que los hayan hecho, se convoca una asamblea general en enero para presentar el borrador de programa de fiestas y de presupuesto. No estamos obligados pero lo hacemos porque pienso que para los socios es importante saber lo que plantea la junta para el ejercicio y que hay un presupuesto para llevarlo a cabo.
También decir que el programa de fiestas es algo que prepara la junta y nunca se ha votado ni pienso que deba hacerse (tampoco se vota el de septiembre) y sentaríamos un mal precedente para futuras juntas. El programa que se presenta tiene su explicación y puede gustar más o menos pero pensamos que es el adecuado.
Un núcleo principal del 15 al 26 de agosto, que pensamos debe mantenerse fijo, empezando con el día de la Virgen y acabando con la carrera especial. Cualquier fiesta grande se hace así y no se busca hacerla en fin de semana pensando en que pueda acudir más gente (las Fallas se queman el 19 de marzo sea lunes o domingo). Se plantea que no sean ni cortas ni largas y que todo el mundo tenga claro que EL TORICO DE LA CUERDA DE CHIVA se hace el 17,18,19 y 26 de agosto independientemente de cómo caiga.
Ahora por contestar a lo que ocurrió en la asamblea:
Japi,
¿Dictarura?
Si has entendido lo anterior también entenderás que no es una dictadura, que la junta directiva tiene una responsabilidades, entre las que está preparar el programa de fiestas y un presupuesto realizable para el ejercicio.
Que como te he dicho se han barajado varias opciones para el programa, que se ha debatido mucho en junta y que se ha optado por la que se presentó.
¿Voz y voto? ¿para conveniencia de la junta?
El socio en las asambleas tiene voz y voto cuando haya algo que votar y el programa no se hace para la conveniencia de la junta sino para la conveniencia de la fiesta o eso es lo que pensamos nosotros.
Claro que pensamos que algún socio podría venirle mal, pero desde la junta hay que mirar por el bien de la mayoría y seguro que hagas el programa que hagas a alguien le vendrá mal.
Pensamos que sabiendo el calendario en enero debe haber muy poca gente que no pueda apañarse la vacaciones, cambiar turnos o hacer lo que sea para poder estar en el torico. Otra cosa es que trabaje en un hospital y tenga guardia o que ya se haya cogido días para irse a los Sanfermines, a esquiar o se reserve una semana de cacera para cuando abren la veda. Seguro que este no será el caso, porque al que de verdad le gusta el torico lo pone por delante de todo.
Luis_xiva,
¿Interés general?
Pienso que te equivocas al poner por delante de los intereses del torico (haciendo un programa de fiestas lógico) los intereses de algún socio y entiendo que te sientas orgulloso de tu tío. Lo que espero es que él esté defendiendo el interés general y no el propio, pues si de verdad estamos por la fiesta debemos ser capaces de renunciar a algunas cosas en favor de ella.
¿Imposición?
Como ya te he explicado la junta tiene la obligación y el derecho de tomar todas las decisiones sobre el programa de fiestas o cualquier otra cosa. Una asociación no puede funcionar convocando asambleas continuamente para decidirlo todo, como cuando os juntáis vosotros para decidir donde iréis de viaje de fin de curso. Pregúntale a tu representante en el consejo escolar si se convocan a todos los profesores, alumnos, padres-madres y personal no docente para tomar las decisiones y seguro que algunas te afectan muy directamente.
Pero repito, se puede convocar una asamblea para debatir y votar cualquier cosa que se considere importante. Lo que hay que definir es que se quiere votar, porque el abanico de posibilidades se abre. Y luego si la propuesta es asumible por esta junta, adelante y si no (que no creo) habrá que convocar otra para elegir una junta que esté dispuesta a llevarlo a cabo.
¿Prohibición?
Sobre las peñas de cerriles no voy a entrar, porque se les planteó unas cosas que les parecieron lógicas y todas lo aceptaron.
Sólo te pido una cosa más, ya que eres clavario este año, infórmate de primera mano sobre las dudas que tengas y escucha la versión de la Peña (no somos el enemigo) igual que escuchas a otros. Pásate cualquier viernes o párame cuando me veas por la calle y te explicaré lo de las peñas de cerriles o lo que sea. |
|
|
 |
ROSER
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
mira si tu no quieres que los socios se pusieran en tu contra no haber echo la junta.
eso es un cambio muy grande para el pueblo por que tu no empiezas las fiestas el 15 como dices por que ates del 15 ya hay toro, entonces eso esta mal.
tu estas ahy para arreglar las fiestas lo mejor que puedas y quieras, en eso estamos de acuerdo, nadie te se a metido en ganaderias, dias, ganado, etc. Pero mcmbiar ese dia eso bajo mi punto de vista esta mal, y se de buena tinta que las firmas van a ir pa lante.
tu imaginate que ahora el señor parroco dice que la virgen ahy que bajarla el 17 de agosto, que es lo que pasa? yo tengo la respuesta señores nos quedamos sin toro eso no puede ser. a que nadie se ha metido en el dia de los niños que se hace sabado, los niños estan de vacaciones y les da igual sabado que otro dia.
LO estais haciendo muy bien pero ahy cuando los socios quieren cambiar algo no se puede, de eso nada en los estatutos tambien pone que los socios tienen voz y boto por que para eso pagamos no te equiboques. |
|
|
 |
ROSER
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
mira si tu no quieres que los socios se pusieran en tu contra no haber echo la junta.
eso es un cambio muy grande para el pueblo por que tu no empiezas las fiestas el 15 como dices por que ates del 15 ya hay toro, entonces eso esta mal.
tu estas ahy para arreglar las fiestas lo mejor que puedas y quieras, en eso estamos de acuerdo, nadie te se a metido en ganaderias, dias, ganado, etc. Pero mcmbiar ese dia eso bajo mi punto de vista esta mal, y se de buena tinta que las firmas van a ir pa lante.
tu imaginate que ahora el señor parroco dice que la virgen ahy que bajarla el 17 de agosto, que es lo que pasa? yo tengo la respuesta señores nos quedamos sin toro eso no puede ser. a que nadie se ha metido en el dia de los niños que se hace sabado, los niños estan de vacaciones y les da igual sabado que otro dia.
LO estais haciendo muy bien pero ahy cuando los socios quieren cambiar algo no se puede, de eso nada en los estatutos tambien pone que los socios tienen voz y boto por que para eso pagamos no te equiboques. |
|
|
 |
javi-rvs
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Una cosa David, yo estube en la asamblea, y no estoy de acuerdo conque se recorten dias de fiesta, pero el motivo me se antoja que nos es por k se alarguen, contesta con sinceridad, hay alguna mano por detras k aga fuerza para k esto ocurra?¿
Gracias de antemano
Posdata: lamentable la poca educacion de algunas personas(socios) en la asamblea....
un saludo |
|
|
 |
luis_xiva
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Francamente el tema de los cerriles me interesaria que se me explicase mejor y lo intentare,porque no veo claro eso de la prohibición (si no es así que se me explique)
Y lo de la fiesta...creo que hacer el especial en fin de semana como se a hecho siempre no la perjudica para nada...y presentar lo de hacerlo jueves como algo que no se puede cambiar,pues no lo veo claro
Este programa supuestamente era un borrador,la solución es fácil ya lo he dicho,y mas siendo un tema de máxima importancia como puede ser la duración de la fiesta o que día sera el ultimo,se recogen firmas y ya esta,si la junta directiva se ve en situación de trabajar para la mayoría (siempre en caso de que esa recogida de firmas y la consiguiente asamblea demuestre que la mayoría piensa de esa manera) pues adelante,que acaten la voluntad,y si no se vieran capacitados...ya se vería.
Un saludo a tod@s _________________
http://www.revolucionaoschiva.blogspot.com
http://www.otrasnoticiasdechiva2.blogspot.com
http://www.otrasnoticiasdechiva.co.cc/foro/ |
|
|
 |
erika
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo esta polemica es debida a q habeis tocado el dia del especial, si lo hubierais dejado como años anteriores en fin de semana ya sea sabado o domingo todo esto no estaria pasando. No como esta diciendo gente de la peña taurina que lo que queremos es q se alarguen las fiestas, de eso nada, lo que queremos es que el especial sea como siempre.
A la gente que realmente le gusta el toro hace por tener esos dias de vacaciones, pr hay mucha gente que aunq quiera no las puede tener en esas fechas y solamente pueden ver el especial, pero ahora ni eso.
Con esto no quiere decir que hagais las cosas mal la peña taurina ni mucho menos, lo unico que no me gusta es esto.
Las fiestas de septiembre tambien son de gran importancia, pr si te ponen una verbena entre semana pues vas un rato y a casa. Pero en esta ocasion estamos hablando del torico q para el pueblo es mucho. |
|
|
 |
LAURA
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, soy Laura, es la primera vez que me conecto al foro, pero creo que debo hablar, ya que yo tambien soy socia, y adoro las fiestas del torico.
por desgracia no pude ir a la asamblea, pero en fin se bien lo que sucedio.
primero dar mi enhorabuena a esta peña taurina que tenemos, sin ella nuestra fiesta del torico, sería como hace cien años, los 3 dias de toro y nada mas, ellos han llevado nuestra fiesta a lo mas alto, haciendo cosas nuevas, bueno que todo el mundo sabe.
como en todos las asociaciones, se toman decisiones que no a todo el mundo le parecen correctas, pero que al fin y al cabo son ellos los que trabajan para que la fiesta salga bien, a veces se pueden equivocar, seguro, por que son personas y eso pasa, pero nunca pueden satisfacer a todos los socios, a mi personalmente, me pasa al reves que a vosotros, yo trabajo los fines de semana, con lo cual nunca veo el toro especial, y como yo hay mucha gente de chiva que le ocurre lo mismo, con lo cual yo me alegro que caiga entre semana.
¿veis como no todos podemos estar de acuerdo con las decisiones que tomen?, unas son buenas para unos y malas para otros.
también decir que me comentaron que hay personas(socios/as), que no tienen educación y no por chillar, criticar y meterse personalmente con la peña tienen mas razón.
asi que pienso que debemos dejarlos trabajar como ellos crean necesario. otra cosa un poco de los que meten lio son los que han formado la llamadas peñas de toros cerriles, seguro que muchos no pagan la cuota de socio, pero se creen que por estar ahi, tiene derecho hablar, pero no es así, tu compras un toro por que tu quieres, pero la verdad creo que eso no es la fiesta del torico de la cuerda, y cada año saldran mas peñas y entonces pregunto yo ¿donde esta el limite eso será una cuestión y decision muy jodida para cuando entre otra peña taurina, p
bueno no me enrollo mas solo comentarle a ROSER, que Manolito,cae fin de semana, aunque los niños esten de vacaciones, igual los padres no ¿los va a llevar el a correr?, igual que tu no quieres el especial jueves, los padres que trabajan no quieren a Manolito jueves tampoco. |
|
|
 |
erika
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy de acuerdo en q sino hubiera sido por esta peña las fiesta del torico no se conoceria como se conocen, pero igual q hacen cosas bien hacen otras mal.
Lo que no pueden hacer es poner el especial jueves pq como dijo algun miembre de la peña en la asamblea ellos tenian q descansar y justamente esa persona ya a descansado un año pq este pasado no estaba en la peña, pero bueno.......
Y lo del tema de los cerriles yo no voy a entrar en eso pq no estoy en ninguna de las peñas metidas, esta claro que si estan esos dias es pq la peña quiere sino, no estarian y gracias a eso viene mas gente tambien a chiva, pero cada uno tiene su opinion en este tema. Aunq podria hablar bastante pq si que he estado metida, pr no viene al caso. |
|
|
 |
LAURA
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Espero que la fiesta salga bién al fin y al cabo es lo que todos los chivanos
queremos, ¿una pregunta ? que es lo de la lista, para ¿convocar una nueva asamblea?, si puede alguién que me lo explique, se que se necesitan 170 firmas eso me lo dijeron pero no entiendo mucho mas. gracias al que me pueda contestar |
|
|
 |
erika
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| Laura se esta haciendo la recogida de firmas para poder convocar una asamblea y que haya una votacion sobre el borrador que ellos presentaron. Que es lo que dijo David que se hiciera si queriamos votar, cosa q en otras asambleas se a votado y no a sido necesario hacer esto, pr como ahora toda la gente q habia en la asamblea era socia y se sabe seguro pq pasaban lista...........cosa que en otras asambleas pasadas te aseguro que la mayoria de la gente no era socia pq no lo controlaban de ninguna manera y se han realizado votaciones sin ningun problema. |
|
|
 |
LAURA
|
Publicado: Mar Ene 26, 2010 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| GRACIAS ERIKA POR TU ACLARACIÓN. |
|
|
 |